Musica de Plaza Sesamo para torturar a los prisioneros
Olvídense de todos los modos de tortura de los cuales ustedes han escuchado hablar. La cabeza en el inodoro ha quedado en el pasado, las luces fuertes también, los golpes son cosas de primates. Lo de hoy es torturar con música.
De acuerdo al documental producido por la televisora Al Jazeera, Songs of War, los prisioneros de la base naval de Guantánamo, son torturados escuchando canciones de Plaza Seasamo a todo volumen mediante auriculares durante horas o incluso días enteros, claro, en repetición una y otra vez.
Según la cinta, tal forma de tortura acaba con su voluntad, y terminan haciendo lo que se les pide.
Christopher Cerf, quien es el compositor de todos estos temas; que le han valido distintos premios, aseguró para el documental “Mi primera reacción fue: esto no puede ser verdad”.
Y explica “Por supuesto que no me gusta la idea de ayudar a quebrar a los prisioneros, pero fue peor cuando me enteré que en realidad estaban usando la música en Guantánamo para largos y dolorosos interrogatorios”.
Los reportes nacieron en el 2008, cuando se dijo que en Guantánamo se utilizaba música de Metallica para torturarlos.
Un arte tan hermoso como lo es la música no debería de ser utilizado de esta manera, sin embargo, por el bien de los prisioneros, esperamos que los grandes mandatarios de aquella base no se enteren jamás de la existencia de Justin Bieber.
Agencia SDP Noticias
No comments:
Post a Comment